LINKEDIN EN CIFRAS

LINKEDIN EN CIFRAS

Linkedin, la mayor red profesional del mundo, lleva conectando personas, empresas e instituciones desde 2002 y actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. En España tiene más de 10 millones de usuarios.

Esta red social se ha convertido en una importante herramienta de networking y captación de talento. Linkedin es mucho más que una plataforma para buscar u ofertar empleo; es un foro donde compartir conocimientos entre profesionales del mismo sector y, sobre todo, un escenario ideal para la construcción y promoción de la marca personal.

El gran tamaño de la comunidad online y la detallada información que incluyen sus perfiles convierten a Linkedin, además, en una gran plataforma publicitaria con importantes oportunidades de segmentación muy útiles, por ejemplo, para encontrar clientes en modelos de negocio B2B.

Pero, ¿cuál es el perfil de los usuarios en nuestro país? Los españoles presentes en Linkedin son mayoritariamente hombres, con edades comprendidas entre los 35 y 54 años (38%) y mujeres de 25 y 34 años (39%) con más de 10 años de experiencia laboral que dedican de media hora al día al uso de esta red social, fundamentalmente para compartir contenidos relacionados con su actividad profesional. Las regiones con mayor porcentaje de usuarios son Madrid (24,7%) y Cataluña (19,5%), seguidas de Andalucía (14,3%).

En cuanto a las cuentas de empresa, cabe señalar que la mayor presencia se corresponde con grandes corporaciones de más de 200 empleados (1.700.000 empresas) pertenecientes a los sectores del entretenimiento, viajes y ocio (1.500.000 usuarios) y el de la manufactura (1.200.000 usuarios).

Consulta el informe completo Linkedin en cifras aquí.

Etiquetas:
,