2 julio, 2020

¿Tienes en cuenta los E-sports en tu estrategia publicitaria?   

La industria del gaming no para de aumentar promovida por el auge de los juegos online. A nivel mundial, los E-sports son los que más crecen, incluso por encima del fútbol o el baloncesto. Durante 2019 en España más de 60.000 personas participaron en ligas o eventos de este tipo 

Estar ahí es fundamental para aprovecharnos del alto nivel de engagement que ofrece este nicho de mercado todavía sin sobre explotar. Muchas marcas apuestan por el Influencer Marketing, una fórmula que permite sacar la mejor rentabilidad publicitaria a sus productos y servicios utilizando este soporte que ofrece tanta visibilidad e interacción. El universo gamer es cada vez más amplio, de ahí que existan prácticamente una modalidad de juego para todo tipo de personas, y no.. No sólo es cosa de “frikis” u hombres, el 50% es ya un usuario femenino. 

 ¿Cómo se traduce esto en el mundo publicitario? En OPORTUNIDADES. Empezar a entrar en esta industria es fundamental. Para este 2020 se prevé que los ingresos publicitarios de la industria de los E-sports alcance los 175 millones de euros. El vídeo online se perfila como la primera fuente de ingresos ya que abarca el 46% de las campañas. Los patrocinios se posicionan en segundo lugar, con 22 millones de euros invertidos tanto en eventos, ligas e incluso equipos. El sector de la alimentación es la categoría que más aumenta su presencia ya que crece hasta alcanzar casi un 9%.  

Descárgate nuestro “Informe sobre Consumo E-sports en España” y no pierdas detalle de cómo generar nuevas oportunidades publicitarias para incrementar tus ventas. Los E-sports han llegado para quedarseY tu empresa..¿Juega?